¡Es hora de Actuar!

¡Es hora de Actuar!
¡Es hora de actuar!

sábado, 8 de octubre de 2016

Anécdotas en la playa: Beach, Please.


            Hola compañeros y compañeras, como ya sabemos el grupo de "Beach, Please" nos invito a la limpieza de una playa el pasado domingo 25 de septiembre, el cual como se anuncio en una entrada pasada, esta fue un "éxito".

           Sin embargo lo que realmente importaba para nosotros los alumnos era el cumplimiento de este deber por parte de la clase de ecología, lo cual no dudo que muchos alumnos como yo, en su momento nos sentíamos obligados a ir y tampoco dudo que algunos estaban totalmente en contra de hacerlo por su voluntad, pero en fin de alguna forma se debe empujar a la gente para hacer algo, lo cual agradezco a nuestro profesor por incluir la limpieza de playa como un proyecto

              Por mi parte, también me agobiaba la idea de ir a las 9 de la mañana a recoger basura por primera vez en mi vida de una playa, pero lo tuve que hacer. Ya estando en la playa y empece mi parte de recogedor, no fue propiamente un asombro pero si me preocupo un poco la inmensa cantidad de filtros de cigarro que se encontraban sobre la arena fácilmente podría decir que eso fue lo que más recogí, aparte de bolsas y botellas de plástico, conforme mas ejercía mi función de recogedor me fui preguntando "¿Porque? ¿Porque tanta basura? ¿Porque la gente lo hace?" tomando en cuenta que por solo la pequeña porción de basura que yo había visto sobre la arena, ya que en algunas ocasiones me toco desenterrar bolsas, botellas y partes de mecates de plástico enterrados aproximadamente a unos 20 cm bajo esta, me imagine las enormes cantidades de basura que yacían enterradas bajo la arena.

                Con respecto a lo que se logro por parte de Gaviota Marina y Beach, Please, en total fueron 120 personas las que asistieron a este evento, por parte de Beach, Please según me comenta una de las integrantes que tuvo el gusto de informarme en vez de dejarle el trabajo a otra, que por nuestra parte fueron alrededor de 31 bolsas de basura lo cual es un gran logro para los que hicimos algo.

                 Después de haber limpiado la playa, salí con otro punto de vista acerca de las limpiezas que organiza la gente para limpiar las playas, en mi opinión esta no fue del nada aburrida, me divertí, ayude, pero lo mas importante para mi es que, lo que empece a hacer por obligación lo termine haciendo por gusto, al igual que unos de mis compañeros de equipo me comentan:

"al principio me sentí obligado a ir y no me gustaba la idea pero ya estando ahí pues no se me hizo tan aburrido como espere"


"Pues no se, sentí que ayudamos en algo, y me sorprendió que fuera tanta gente a limpiar la playa, sobretodo a esa hora y en ese día (domingo)"

                    Por mi parte, definitivamente lo volvería a hacer, por mi propia voluntad, pienso que al igual que yo, alguna otra persona llego con la misma idea y salio con otra totalmente diferente acerca de esto, todo lo que eh puesto hasta ahora es una pequeña anécdota que sentí que tenia que compartir con ustedes, si llegaste hasta esta parte espero que te animes a hacerlo.                                                                                                        
  -Juan Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario